martes, 5 de julio de 2016

Reseña: Reino de Sombras | Sophie Jordan

Título: Reino de Sombras
Título original: Reign of Shadows
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 328

Sinopsis

“Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.”

Reino de Sombras | ¿?

Opinión

Hoy les vengo a dejar la reseña de otro primer libro de lo que parece va a ser una duología, Reino de Sombras, de Sophie Jordan.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que me quedé con las ganas de leer los demás que tiene por la manera en que escribe y el tipo de historia que tiene este libro, que es muy de mi gusto en género y en el desarrollo en general.

Cuando empecé con el libro no me podía concentrar al cien, pero tan pronto le avance tantito y la historia me dejó con la intriga de qué seguía, no pude dejar de leer. Simplemente me atrapó y lo único en lo que pensaba era en qué pasaría a continuación.

Reino de Sombras es un libro que combina tres de mis cosas favoritas: romance, aventura y fantasía, por lo que realmente no hubo nada que tuviera que pedir de más en la historia.

El libro nos platica la vida de Luna, la princesa “perdida” del reino de Relhok. Los padres de Luna, ex rey y reina de este reino, fueron asesinados por el actual canciller del lugar, y la creencia de la gente es que ella (Luna) murió con ellos, cuando la realidad es que sigue viva gracias a que una de las sirvientas del castillo, Perla, y uno de los guardias del rey, Sivo, huyeron con ella y la mantuvieron a salvo en una torre en medio del bosque.

Luna lleva toda su vida creciendo dentro de la torre, casi no conoce el exterior y sale en muy pocas ocasiones.

El reino cayó en una oscuridad total luego del Eclipse Negro, y desde entonces se encuentra acechado por los moradores, unas criaturas que viven debajo de la tierra y salen al caer la oscuridad. Cabe aclarar que solo hay una hora de luz al día, la medialuz.

La vida de Luna ha sido rutinaria casi que por completo, por lo que ella se encuentra acostumbrada a llevar un cierto ritmo de vida y costumbres.

Se podría decir que la razón principal por la que no dejan que Luna salga de la torre, es porque ella es ciega, aunque eso nunca la detiene por sus sentidos desarrollados en la mayor capacidad, además de que es un poco terca y no deja que la frenen por ninguna razón.

El día anterior al cumpleaños de Sivo, ella pide permiso a Perla para salir de la torre a buscarle unas bayas para hacerle un pastel sorpresa, y, como es de esperarse, la respuesta es un rotundo no. ¿Esto frena a Luna? Pues de nuevo, no. Ella no permite que la palabra de Perla la detenga, y cuando los dos se encuentran dormidos sale a escondidas de la torre.

Dejándose guiar de sus sentidos, llega al lugar de las bayas y recoge algunas, hasta que escucha los gritos de los moradores y de lo que parece ser otra persona, acercándose a la torre donde ella se esconde.

Al momento de quererse regresar escucha el grito de una chica y se regresa a buscar de donde proviene el sonido. Se encuentra con un grupo de dos hombres y una mujer, a los cuales lleva consigo de vuelta a la torre.

Es aquí cuando su vida comienza a ser diferente y su rutina deja de existir, ya que el “líder” de ese pequeño grupo, Fowler, empieza a ser una influencia distinta para nuestra querida Luna.

Ahora bien, el libro la verdad es que lleva una continuidad muy fluida y es bastante sencillo de leer y de llevarse a la par con los hechos que suceden a lo largo de la historia. Todo el libro se desarrolla de manera muy normal y sin ninguna complicación grande o giros muy impactantes... hasta el final.

No les voy a mentir, literalmente en las últimas diez páginas suceden las cosas más interesantes de la historia. El libro lo terminé de leer en mi trabajo, y esas últimas páginas me mataron de la intensidad con la que se desarrollan. Todo iba bien hasta ese final, donde se van a topar con dos giros bastante inesperados para la historia que los harán quedarse con unas ganas inmensas de leer el segundo libro.

La única parte triste de esta historia es que tendremos que aguantar una espera de un año para la segunda parte.

En fin. De verdad que si les recomiendo esta lectura si gozan de las historias fantásticas pero que los dejan con la intriga y la curiosidad de qué sucederá a continuación, ya que esta es una de esas historias.

Sophie, no me decepcionaste para nada, sólo te he dejado de querer un poco por ese final que me ha dejado con las ganas del segundo libro inmensas.

Espero puedan darse la oportunidad de leer este libro, y si lo leen o ya lo conocen no duden en dejarme su opinión.


¡Felices lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario